Curso Elaboración de Cerveza Marzo 2017

Nuevas fechas para nuestros cursos BÁSICOS de Elaboración de Cerveza Artesanal que se van a dictar los próximos Sábados 11 y 18 de Marzo, para todas aquellas personas que quieran introducirse a la elaboración de cervezas a través de una capacitación teórica y práctica.

Curso Cerveza Artesanal, Rosario

Curso Básico de Elaboración de Cerveza Marzo 2017, Rosario, Santa Fe

El curso, esta especialmente diseñado para los amantes de la cerveza y que quieran iniciarse en la elaboración artesanal de cervezas, para adquirir entrenamiento básico en la elaboración de cerveza a escala artesanal, sin necesidad de contar con conocimientos previos.

Los participantes del curso adquirirán las nociones básicas y cálculos elementales en la elaboración de cerveza a escala artesanal, que podrán aplicar luego a su pasatiempo o emprendimiento. El curso se dictará en dos encuentros, el sábado 11 de 09:00 a 18:00, y el sábado 18 de marzo desde las 09:00 hasta finalizar.

Contenidos Principales del Curso:

  • Materias Primas: La cebada. Proceso de Malteo. Lúpulo. Características.
  • Molienda de Malta: Calidad de recepción de malta y conservación.
  • Maceración: Cálculos aplicados. Test de iodo. Clarificación de mosto.
  • Cocción de Mosto: Determinación de tiempo de cocción y alfa ácidos (IBUs)
  • Enfriamiento de Mosto: Oxigenación y adición de levadura.
  • Fermentación: Tipos de fermentación. Características de levadura. Flavors.
  • Maduración de Cerveza: Coagulación en frío. Clarificación. 
  • Embotellado: Cabonatación natural o artificial. Presiones máximas.

Durante la capacitación se realizará una práctica de elaboración de 20 litros de cerveza, para llevar a la práctica todos aquellos conceptos adquiridos sobre el curso.

Los dictados se realizarán en las aulas ubicadas en Zeballos 2039, de Rosario (centro). Los participantes no deberán ningún material al curso.

Para conocer el programa teórico y los costos del curso de elaboración de cervezas consultá en info@cervecerosrosarinos.com. Quienes deseen solicitar más información o inscribirse deben hacerlo tambien al mail. Podes encontrar en nuestro sitio web las imágenes de los cursos ya realizados.

Seguinos en Facebook y enterate de estas y muchas otras novedades de
Cerveceros Rosarinos